El miércoles por la noche se llevaron adelante los partidos correspondiente a los cuartos de final de la Liga Femenina de fútbol, en el cual a última hora se estuvo disputando el encuentro más importante de la fecha, de acuerdo al nivel que demostraron durante todo el año y porque tanto Cuyaya como Los Perales siempre llegaron hasta instancias finales.

El partido se jugó de una manera intensa, nadie regaló nada, jugaron con lo mejor que tuvieron, por eso salió un encuentro interesante, donde por momentos se vio un buen fútbol y por otros mucha pierna fuere.

Los primero minutos, fueron favorables a Cuyaya, quien con Robles intentó jugar en todo momento. Se buscaba mucho a la delantera Paz quien de entrada se mostró muy activa por todo el frente de ataque. Tanto que llegó a  fabricar un tiro libre muy cerca del área del cual Robles se encargó. La estratega buscó el palo de Ramos, quien reaccionó de buena manera y sacó una pelota que se metía junto a un palo.

Desde ese momento Los Perales despertó, comenzó a crecer mucho en la mitad de la cancha con la marca de Navarro y Gutiérrez. Ahí creció Mamani, quien por derecha siempre hacia algo diferente aprovechando a su vez la buena pegada, buscando en todo momento a Marcela Flores quien de a poco comenzó a inquietar a toda la defensa.

Precisamente la delantera después de ganarle a su marca, obligó a Pereyra a salir del arco, sacando la pelota con la mano fuera de su zona, donde Flores con pelota parada reventó el travesaño.  

Al minuto de esa jugada, nuevamente llegó Los Perales, otra vez Mamani se escapó por derecha y metió un centro al segundo palo que encontró una mala salida de Pereyra que Ávila no esperó y la pelota le pasó por al lado de la cabeza cuando estaba a centímetro del arco.

En el complemento salió Robles, quien era la que generaba fútbol, a Cuyaya le costó más de la cuenta poder llegar al arco rival. Perales continuó yendo hacia adelante y dominó todo el partido.

Salinas ingresó para el conjunto de Nicolas Armella, el equipo estaba decidido a llevarse el encuentro, llegó tres veces de manera peligrosa, primero con un centro de Flores que Pereyra quien ya era la figura por descolgar todas las pelotas que llegaban divididas, sacó hacia atrás las manos para evitar que la pelota se meta por el segundo palo.

Minutos más tarde, llegó un tiro de esquina muy bien ejecutado por Mamani que llegó al punto del penal, donde Loza sola no pudo poner la cabeza, haciendo que ese disparo se pierda por el segundo palo.

La última jugada quedó para Los Perales que llegaron por derecha por medio de Flores que en velocidad le ganó a Orellana, sacando un centro perfecto al área donde Salinas anticipó de manera perfecta, pero no pude conectar con la pelota perdiendo una chance increíble.

Todo se definió con tiros desde los doce pasos, donde ejecutaron siete penales cada uno, con el resultado a favor para Cuyaya siendo más efectivas, con un resultado de 6 a 5.

Síntesis:

Los Perales: Dalma Ramos, Paula Córdoba, Andrea Loza, Cecilia Paz, Eliana Navarro, Sofía Ruiz, Carolina Gutiérrez, Lorena Mamani, Marcela Flores, Natalia Pilinco, Andrea Avila. DT: Nicolás Armella.

Atlético Cuyaya: María Pereyra, María Soruco, María Belén Orellana, Fátima Anaquin, Analia Cala, Gabriela Mogro, Nayla Alberto, Paola Areco, Vanesa Paz, Macarena Robles, Lucia Cajal. DT: Abel Alancay.