Carla Bertello y Andrea Campbell representaran a Jujuy en Los Juegos Nacionales de Playa. La dupla jujeña jugó por primera vez en esta rama y terminó quedándose con la clasificación hacia la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe para el 28 de noviembre.
las chicas vencieron a la dupla de Larraux - Casares y partirán junto a una delegación de 62 personas que componen los representantes de la provincia en distintas disciplinas, como handball, rugby y fútbol de playa entre otras.
En la oportunidad, tuvimos la posibilidad de hablar con Carla Bertello, quien comentó como se dio esta oportunidad de jugar este tipo de deporte “Esto de jugar al beach vóley se dio como probar un deporte que siempre llamó la atención, ya que junto con Andrea Campbell nos conocemos hace tiempo y jugamos siempre lo que es el vóley indoor. Nuestro entrenador al ver que ya no había torneos del vóley de seis nos preguntó si estábamos interesadas en jugar este torneo y no dudamos en decir que sí, nos inscribimos y solo tuvimos dos días de entrenamientos que no fue precisamente en una cancha de arena, pero bueno ya en el certamen a medida que se fueron dando los resultados se logró estar en la primera ubicación”.
A su vez Bertello agregó “Nosotros más que nada fuimos a aprender, a probar un deporte que si bien se parece mucho al vóley indoor tiene otras reglas, técnicamente es diferente y tiene otros golpes. A medida que fueron pasando los partidos, le fuimos agarrando el gustito llegando al objetivo. La verdad que nosotras estamos muy contentas con esto que logramos, por lo que ahora queremos ir a Rosario a hacer un buen papel, no vamos con la idea de pelear nada, pero si dejar todo en cada cotejo y ver hasta donde se puede llegar”.
Por otro lado, aclaró las diferencias que hay entre el Vóley indoor y el beach vóley comentó “La técnica es muy diferente, hay golpes que tampoco se pueden hacer, la cancha es mucho más chica, la arena es pesada, si no tenes un buen estado físico se te complica mucho, el tema de jugarlo al aire libre también juega otro factor importante, sol en contra a veces complica, también lo que es el viento hace que haya jugadas complicadas, pero bueno gracias a nuestro profesor Gustavo Saravia todo se hizo más fácil porque nos dio todo lo necesario para hacer un buen torneo, está siempre y gran parte de esto que se consiguió es gracias a él”.
Por último, contó cómo es que será las jornadas de entrenamientos para esperar el torneo “Vamos a entrenar lo más que se pueda en las canchas de beach vóley en estos días porque queda muy poco tiempo, queremos agarrar ritmo buscando estrategias de juego tratando de dejar a Jujuy lo mas arriba posible en Rosario”. Finalizó.
0 Comentarios