Ayer en la “visera de cemento”,  Atlético Cuyaya gritó campeón en la primera edición de la Copa Jujuy. Fue empate 2 a 2 en los 90 minutos y en la tanda de penales salió favorecido el “bandeño” por 5 a 3.

Con un marco de público importante por ambos lados, se disputó el partido que quedara sin dudas grabada en la historia del futbol jujeño.

 En cuanto a la velada futbolista, las acciones se desarrollaron a favor del “chacarero”  que por medio de un juego equilibrado,  inquieto más de una vez a la defensa de Cuyaya.  Y en apenas 5 minutos, abrió el marcador. Julio Cardozo fue el encargado de poner en ventaja cuando solo tuvo que empujar la bocha hacia la red, luego de una floja respuesta del golero  “bandeño”.

En el mejor momento del “chacarero”, llegó la igualdad del encuentro. Cesar Ruiz filtro el esférico para Bruno Solorza que con un sutil disparo cruzado emparejo el tanteador. La igualdad parcial no generó nada en lo psicológico para el equipo de El Carmen por que siguió dominando el encuentro.

En la etapa complementaria llegaron las emociones. El “chacarero” movió el banco de suplentes y nuevamente tomó la iniciativa. Con el tremendo zapatazo que se estrelló en el palo El Carmen se pudo haber puesto en ventaja. El ingresado Raúl Gutiérrez fue quien probó suerte al rematar al arco.

Pero minutos después, Atlético tuvo su revancha por medio de Elías Tarifa. El centrodelantero recibió un pase en profundidad en el área y cuando se perfilo, sacó un remate que se metió en el fondo de la red.

Con la desventaja el “bandeño” entró en una nube de imprecisiones pero  a medida que pasaban los minutos supo revertir. El equipo conducido por Claudio De los Ríos, cambio el esquema de juego. Jugando con línea de tres en el fondo, Cuyaya fue a buscar el empate.

Sin embargo, su rival demoró y enfrío el encuentro cuantas veces quiso. Fue ahí donde Cuyaya con alma y vida inclinó la cancha a su favor. Sin descuidar la zona defensiva, lo tuvo contra las rejas a su rival. Cuando el partido entraba a su recta final, apareció en el minuto 38 Bruno Solorza poniendo el empate para Cuyaya y desatando toda la alegría del público “bandeño” que dijo presente en el estadio de San Pedro.

En la tanda de penales el “bande” fue más efectivo ya que marcaron Solorza, Monteserin Videla, Arancibia y Ruiz. Mientras que en el “chacarero” solo falló Cardozo.

Atletico El Carmen (2): Romero, Ponce, Tolaba, Valezquez, Pisculiche, Bejarano, Cardozo, Quispe, Tarifa, Gutierrez, Languidey.

Atlético Cuyaya (2): Arjona, Arancibia, Carrizo, Torres, A. Solorza, videla, Rodríguez, I. de los Ríos, B solorza, Ruíz, Machaca.