Que el fútbol trae sorpresas, de eso no hay dudas, pero cuando pasa eso, siempre hay que estar preparado, porque las oportunidades en el fútbol profesional se dan en escasas ocasiones. Esto le pasó a Gustavo "oso" Coronel, jujeño, quien de ser tercer arquero, pasó a ser el titular a estar en el partido final ante Huracán un 2 de Julio del 2005, y le dio nada mas, ni nada menos que el ascenso a primera al "Lobo" por segunda vez en su historia.
"Fue un partido realmente importante, te diría que el más importante de mi vida. Veníamos de perder con Tiro una semana antes, pero este grupo mostró toda la fortaleza, donde siempre destaco el merito del cuerpo técnico. Fue muy bueno lo de ellos, con Mario Gómez a la cabeza". Inició su relato recordando lo que fue aquella tarde invierno.
"Yo era el tercer arquero pero me preparaba para jugar todos los domingos, y así, todo el plantel. Estábamos muy preparados, por eso cuando me tocó entrar, estaba muy tranquilo, siempre soñé con estar y se me dio la oportunidad en un partido tan importante para nuestra historia. En ese momento, nos decían precisamente esa palabra "quedar en la historia" pero no tomamos la dimensión de lo que significaba para esta institución. Realmente fue muy emocionante, era un partido decisivo y nos llevó a primer división después de haber ganado primero de visitante y empatar de local".
Desmenuzando más sobre ese partido, habló de las bajas y si había nervios de ser su primer partido en el torneo y con tamaña responsabilidad "Sufrimos muchas bajas, entre 4 o 5, me pongo en la cabeza de Mario (Gomez) y me imagino que debe haber sido difícil para él. Sobre todo perder los dos arqueros en partidos seguidos, debe ser el único caso o uno de los pocos en que esta desafortunada casualidad pasa. En lo personal yo estaba muy tranquilo, me había preparado mucho para la oportunidad. Estaba muy preparado porque día a día esperaba la chance, algo me decía que la iba a tener y estaba convencido de mi preparación por eso no tuve nervios, ese dia confié en mis condiciones y que podía responder a mis compañeros con creces".
Con respecto a los recuerdos que le quedaron de aquel 0 a 0 con una provincia expectante, detalló "Tengo un gran recuerdo más allá de las fotos. Tengo el buzo con el que iba a jugar y el buzo con el que jugué. Porque teníamos preparado un buzo rojo y minutos antes de salir, me avisan que Huracán salía con la indumentaria roja. Así que tuvimos que cambiar y ataje con un buzo negro con el pecho celeste".
Entrando un poco su vida personal, también contó que tiene un pequeño museo con varias camisetas"Tengo todos los buzos que me marcaron. Con el que debuté, con el que jugué la final, con el que hice un gol, con el que me retiré y obvio camisetas que cambié con amigos o alguna que me gustaba. Tengo alrededor de 70 u 80 camisetas.



Por último. al estar en el roll de entrenador, habló de Mario Gómez, quien lo marcó en carrera como jugador y formador de arqueros "Mario Gómez fue muy importante para mí, primero como jugador valoraba mucho lo que hacía y como conducía. Y luego sumarme a su cuerpo técnico significó mucho, enriqueció mi gustó futbolístico y trato de aplicarlo. De hecho lo hice en Gorriti".
"La experiencia en Real Garcilaso también fue muy importante, ir como preparador de arqueros y llegar a ser director técnico. Conducir un equipo de primera división y quedar segundo me abrió los ojos y cambió mi forma de conducir. No eran jugadores amateurs, sino que se trataba de futbolistas profesionales con muchísima trayectoria y de nivel de selección".
0 Comentarios