Zapla este domingo por la tarde noche, derrotó por la instancia final de la Región Norte a Talleres de Metan en la tanda de penales y accedió al último partido que se jugará en Catamarca el próximo domingo. El gol del partido lo convirtió González. Mientras que Tonini fue el héroe desde los doce pasos. 



El partido se jugó dentro de un gran marco de público que copó el Emilio Fabrizzi. La gente a pesar de las intensas lluvias no se quiso perder el partido, que arrancó con un "merengue" con tenencia de pelota y que generó constantemente llegadas al arco rival. 

Los centros llegaban de todos lados, pero Zapla no era fino a la hora de definir. Sin embargo cuando la primera mitad caía apareció el "tula" González que aguantó bien una pelota dentro del área y tras varios rebote el mismo quedó mano a mano con el golero rival definiendo a un costado para poner el 1 a 0 y desatar la emoción de los hinchas.

En el complemento, Talleres salió a jugar su partido, el equipo metanense durante la primera parte se replegó atrás y no llegó nunca al arco de Zapla, pero esta vez buscó el partido mas arriba y contó con una clara que Tonini sacó de manera espectacular cuando la pelota tenia destino de red.

En los minutos finales Zapla volvió a tener aire con los cambios y por lo que generó dos jugadas claras que no fueron bien aprovechadas.

Desde los doce pasos, Zapla empezó bien porque Tonini se quedó con el primer penal, a partir de ahí Zapla fue efectivo y se terminó llevando el pase a la final tras ganar 4 a 2.