Jujuy Básquet visita a Centro Español de Tartagal este jueves desde las 21.30 por la sexta fecha de la conferencia norte, zona A de La Liga Federal. El encuentro se juega en cancha de Vespucio.

Si bien a priori en los papeles, figura como un rival “ganable”, el conjunto de Fabián Daverio sabe que no debe confiarse, ya que tiene un promedio de gol por partido de 67 y de local busca hacerse fuerte.

Sin embargo será una buena medida para seguir perfeccionando el juego que busca el elenco jujeño, aceitando las jugadas en defensa, sobre todo para bajar el goleo del rival, como así también en ataque que sin dudas demostró otra faceta.

Claro que no todos los partidos son iguales, la fecha pasada hubo un buen porcentaje de puntos desde el perímetro a diferencia de lo que fue en la derrota con Talleres en Tafi Viejo, y ante el representante de Tartagal deberá repetir el mismo sistema.

De lograr una buena diferencia de entrada, permitirá al DT de Jujuy Básquet seguir con la rotación del banco, sostener el ritmo aprovechando el equipo largo que tiene siendo importante que todos sumen minutos en cancha.

El plantel jujeño entrenará por la mañana y luego del mediodía, alrededor de las 14, parten rumbo a Vespucio, lugar donde Centro Español hace de local habida cuenta que allí cuentan con una cancha reglamentaria.

El equipo de Tartagal, dirigido por Miguel Ángel Leguizamón, tiene un juego rápido, buscan siempre ir para adentro y marcar diferencia con penetraciones hasta el canasto, y aunque no tienen buen porcentaje desde el perímetro, es un equipo que constantemente busca como una alternativa en ofensiva.

El objetivo es volver con la victoria para seguir consolidándose en la tabla de posiciones, hasta el momento en cinco fechas ganó cuatro y perdió en un solo juego, por lo que se mantiene en los puestos de vanguardia.