En el inicio de la Copa Jujuy para los equipos de la Liga Jujeña de Fútbol, en la rama masculina, Fundación Zapaton hizo de local ante Talleres de Perico donde la visita se quedó con la victoria por 2 a 0 con goles de Romero y Vera. 

El cotejo comenzó con la tenencia de pelota por parte del conjunto local quien trató de apretar en la zona de arriba con Chuchuy y Cabral. Talleres sabía que esto iba a pasar, por lo que se paró bien en el fondo hasta los primeros 20' que puso el partido mas equilibrado en la mitad de la cancha haciendose dueño del juego el "potro" Lozano. 

Precisamente el ex Atlético El Carmen fue quien generó la falta dentro del área sobre los 30' cuando controló de buena manera para esperar la marca, que llegó sin medir las fuerzas se llevó puesto al volante creativo. Eso hizo que Terán no dude en marcar el punto de penal en el cual Romero pateó cruzado poniendo la ventaja para el "expreso azul" 1 a 0.

En la parte complementaria Zapaton salió a buscar el empate con un par de cambios como el de Meruvia que ingresó bien a la hora de tener la pelota y atacar, pero nervioso a la hora de buscar recuperar la pelota, por lo que cometió muchas infracciones que derivo en la primera amarilla y sobre el final la roja. 

Los de Zingariello tenían el duelo controlado, pero sabían que la diferencia era de un solo gol por lo que de a poco comenzaron a atacar con mas frecuencia llegando a concretar un nuevo tanto, esta vez por medio del "Tata" Vera quien ejecutó un tiro libre perfecto que entró en el ángulo y a pesar de que Madregal se esforzó no pudo sacar la misma antes que pase la linea.

Con el 2 a 0 Talleres manejó la pelota y espero a Zapaton que nervioso y sin ideas no pudo hacer nada, salvo algunas pelotas paradas donde pudo haber encontrado el descuento. 

Así la victoria quedó para Talleres quien deberá definir la próxima semana el pase a la siguiente instancia en el Plinio Zabala.