Después de un año nuevamente en la Liga Femenina de fútbol se estuvo llevando adelante un nuevo clásico entre Lavalle y Cuyaya donde por el momento lejos está de ser algo similar a lo que se vive en cuanto a los varones puesto que se jugó un sábado a la mañana (horario poco habitual) y además ante muy poca presencia de publico donde eso fue lo que mas llamó la atención.

En cuanto al partido todo terminó a favor de las chicas de Cuyaya quienes terminaron sacando adelante un partido complicado por el planteo que había propuesto la gente de Lavalle que recordemos en su mayoría son chicas que recién están teniendo su primera experiencia en este torneo.

Los primero minutos fueron favorables a las chicas de Cuyaya que estuvieron mas activas y que llegaron al minuto por medio de Robles quien dentro del area sacaba un remate que la arquera Vaca la sacó en la línea y rápidamente de reflejo sacó la mano para evitar que en el rebote la termine de meter Areco quien se relamía a centímetro del arco. 

Minutos mas tarde iba a llegar la ventaja de Cuyaya tras un tiro libre que Robles ganaba en lo alto para poner la pelota junto a un palo poniendo el 1 a 0 a favor de Cuyaya sobre los 10’.

Ahí Lavalle despertó porque fue en busca del empate adelantando sus líneas y metiendo por todos los sectores de la cancha y merecidamente terminó llegando al empate por medio de una jugada bien gestada por la izquierda que terminó en un centro que cruzó todo al área para que por detrás de todas aparezca Luere y termine empujando la pelota al fondo de la red dejando el partido 1 a 1.

En el complemento en los primeros todo estaba mas que peleado en la mitad de la cancha sobre todo porque Lavalle rompía juego en todo momento haciendo que Robles, Areco ni Cajal se pudieran juntar, sin embargo en un tiro libre Cajal le pegó al arco y encontró una débil respuesta de Vaca que no pudo contener y dejó el partido 2 a 1.

A partir de ese momento fue otro el partido porque Lavalle definitivamente se terminó quedando, todo lo bueno se había derrumbado y eso Cuyaya con la experiencia que tienen sus chicas lo vieron y fueron en busca de mas encontrando dos goles mas por medio de Robles y una vez Cajal para cerrar la goleada en la mañana del sábado.