Sin dudas que fue un miércoles diferente en la entidad madre del fútbol jujeño, ya que se disputó la final del torneo apertura entre Zapla y Talleres donde el equipo de Perico se quedó con el torneo tras derrotar a su rival desde los 12 pasos.

Durante los 90 minutos el partido fue de menor a mayor, si bien Zapla tuvo la pelota, le costó entrar al arco rival, Talleres plantó una defensa fuerte que se plantó bien y casi que el "merengue" no tuvo posibilidades claras, mientras que Talleres de contra tuvo un par de claras pero apostaba mucho a la pelota parada donde llevó peligro pero tampoco fue efectivo. 

En el complemento todo fue mas parejo prácticamente hasta los últimos 15minutos donde el "expreso" encontró la ventaja tras un centro de Segovia que Llanos no pudo controlar haciendo que Borda Bossana en el segundo palo ponga la cabeza para poner el 1 a 0.

Zapla herido y encima minutos mas tarde quedó con un menos por la expulsión de Guzmán fue a cara de perro encontrando desde el banco el aire que necesitaba por medio de Santillán quien le dio juego a su equipo llegando a la igualdad a los 83' por medio de Ávila quien escaló hasta el área rival sacando un zapatazo tremendo que se coló en el ángulo de Sosa que nada pudo hacer. -

Sobre el final Talleres se quedó y Zapla fue otra vez con Ávila que volvió a llegar a fondo para meter un centro rasante que encontró a Marcial en el segundo palo, pero el juez de linea cobró posición adelantada, dejando todo 1 a 1.

En los Penales Sosa se agrandó y Talleres fue mas efectivo logrando una victoria por 4 a 3 desatando la alegría del pueblo "azul".