Tras una primera rueda sobresaliente, el “Lobo” retomará los entrenamientos con el objetivo de mantener su liderazgo en la Primera Nacional. El cuerpo técnico destacó el crecimiento físico del equipo, la recuperación de jugadores clave y un semestre histórico sin lesiones.
Luego de unos días de recuperación y descanso, Gimnasia y Esgrima de Jujuy volverá esta semana a los entrenamientos para comenzar la preparación de cara a la segunda rueda de la Primera Nacional 2026, donde buscará sostener el protagonismo que lo llevó a cerrar la primera parte del campeonato en lo más alto de la tabla.
El regreso a las prácticas llega con una noticia más que positiva para el cuerpo técnico encabezado por Matías Módolo: el plantel culminó el primer semestre sin jugadores lesionados y, además, recuperó a Joaquín Varela y Franco Camargo, quienes estarán a disposición para el reinicio de la competencia.
En ese contexto, el preparador físico Mauro Vidal realizó un balance altamente favorable del trabajo realizado durante los primeros meses del año. “El balance es positivo en todo aspecto. Dentro de los entrenamientos analizamos la táctica y el físico, y los jugadores crecieron desde el primer día hasta la fecha”, señaló.
El profesional destacó especialmente la respuesta del equipo en la exigente seguidilla de partidos que afrontó Gimnasia durante el semestre, resaltando que los resultados obtenidos en el aspecto físico fueron fundamentales para sostener el rendimiento competitivo.
“Cerramos de la mejor manera la primera parte del año”, afirmó Vidal, quien también explicó que el actual período de descanso está orientado principalmente a la recuperación mental de los futbolistas.
“Se hizo un desgaste importante que sobrepasa lo físico y es común que los jugadores lleguen cansados. Este tiempo está enfocado en recuperar energía mental para volver de la mejor manera”, expresó.
Asimismo, el integrante del cuerpo técnico remarcó que la evaluación diaria del plantel no se limita al rendimiento dentro de la cancha. “Valoramos la identidad del jugador al momento de representar al club, el profesionalismo y la entereza del grupo. Lo fundamental es el compromiso y la responsabilidad de cada uno”, sostuvo.
Uno de los aspectos más destacados de la campaña fue la ausencia de lesiones durante los siete meses de trabajo. Vidal atribuyó este logro al trabajo coordinado entre las distintas áreas que integran la estructura profesional del club.
“No tuvimos lesiones en siete meses de gestión. Es el resultado de un trabajo interdisciplinario junto al cuerpo médico, kinesiólogos, nutricionistas y el coach social. Buscamos que el jugador se recupere correctamente y pueda exigirse al máximo en cada entrenamiento”, explicó.
De cara a la reanudación del torneo, el preparador físico adelantó que las primeras jornadas estarán enfocadas en tareas de adaptación y reacondicionamiento para llegar en óptimas condiciones al compromiso frente a Midland, primer desafío del “Lobo” en la segunda mitad de la temporada.
Con liderazgo, confianza y un plantel que muestra solidez física y mental, Gimnasia ya pone la mira en lo que viene, decidido a seguir siendo uno de los grandes protagonistas de la Primera Nacional.

0 Comentarios