El “Lobo” jujeño visita este domingo a Güemes de Santiago del Estero desde las 17 horas en el estadio Único Madre de Ciudades. Con 33 puntos y como protagonista de la Zona B, el conjunto albiceleste intentará extender su gran presente antes del receso de dos semanas de la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy afrontará este domingo un nuevo desafío en la Primera Nacional cuando visite a Güemes de Santiago del Estero, desde las 17 horas, en el estadio “Único Madre de Ciudades”, por la fecha 4 de la Zona B, encuentro que había sido reprogramado oportunamente.

El compromiso marcará el cierre de la primera rueda del campeonato para el conjunto jujeño, que buscará despedirse de esta etapa con una victoria que le permita reafirmar su condición de protagonista. Tras este encuentro, el certamen ingresará en un receso de dos semanas y se reanudará el próximo 4 de julio.

El partido será controlado por Bruno Amiconi, quien estará acompañado por Mariano Viale y Martín Saccone como asistentes, mientras que Emanuel Ejarque se desempeñará como cuarto árbitro.

El presente encuentra a Gimnasia atravesando uno de sus mejores momentos de la temporada. Con 33 puntos en la tabla de posiciones, el equipo dirigido por Matías Módolo llega fortalecido tras conseguir dos victorias consecutivas como local y con la ilusión de cerrar la primera mitad del torneo en lo más alto de la Zona B.

Del otro lado estará Güemes, que atraviesa una realidad diferente. El conjunto santiagueño ocupa la 16° posición con 19 unidades y se encuentra apenas un punto por encima de la zona de descenso, por lo que necesita sumar para mejorar su situación en el campeonato.

En la previa del encuentro, el delantero Maximiliano Casa destacó el trabajo realizado por el plantel durante la semana y aseguró que el grupo llega preparado para afrontar este compromiso.

“Trabajamos mucho la preparación para este partido. Lo tomamos con la responsabilidad que se merece y disfrutando nuestro presente”, expresó el atacante.

Además, resaltó el estado físico del equipo y el trabajo desarrollado por el preparador físico Mauro Vidal. “El plantel se mantiene a punto gracias al gran trabajo que se hace distribuyendo las cargas y ejercicios”, señaló.

Casa también valoró la importancia del recambio dentro del equipo en una seguidilla exigente de encuentros. “Muchos tenemos la oportunidad de ingresar y lo hacemos dejando todo para aportar al equipo”, remarcó.

En el plano personal, el delantero confesó sentirse emocionado por haber vuelto al gol después de mucho tiempo, aunque dejó en claro que lo más importante es el rendimiento colectivo. “Estamos jugando bien y ganando”, afirmó.

Por último, destacó la fortaleza del grupo y la unidad que existe dentro del plantel. “El grupo está espectacular. Vivimos el día a día enfocados y unidos por el objetivo que nos propusimos”, concluyó.

Con la confianza en alza y el liderazgo como respaldo, Gimnasia buscará este domingo dar otro paso firme en su camino dentro de la Primera Nacional y llegar al receso con una sonrisa.