Tras la victoria de Gimnasia sobre Güemes por 3 a 1, el entrenador destacó el compromiso del plantel, valoró el presente del equipo y aseguró que el objetivo es mantener el protagonismo en la segunda rueda de la Primera Nacional.
Luego del triunfo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 1 frente a Güemes de Santiago del Estero, el director técnico Hernán Pellerano realizó un balance del primer semestre de competencia y se mostró satisfecho por el rendimiento que llevó al equipo a consolidarse como uno de los protagonistas de la Primera Nacional.
El entrenador reconoció que el presente supera cualquier expectativa inicial y no ocultó su felicidad por lo conseguido en sus primeros pasos como director técnico.
“Nadie en su primera experiencia como DT, ni en sus mejores sueños, imagina un presente como este”, expresó Pellerano, quien además remarcó sentirse “muy contento” por el desempeño mostrado por el equipo durante la primera rueda del campeonato.
El técnico atribuyó gran parte de este momento a las virtudes humanas y deportivas del plantel, resaltando especialmente la entrega, el esfuerzo y la humildad demostrada por sus dirigidos a lo largo de la temporada.
De cara a la segunda mitad del torneo, explicó que el plantel tendrá un breve período de descanso con el objetivo de recuperarse físicamente y renovar energías antes de volver al trabajo. “Vamos a tener un pequeño período de recuperación para recargar energías y retomar el trabajo para encarar la segunda fase de la mejor forma posible”, sostuvo.
Pellerano también hizo hincapié en la importancia de contar con variantes dentro del equipo para sostener el nivel competitivo en una categoría tan exigente. En ese sentido, destacó que todos los jugadores respondieron cuando les tocó participar, algo que considera clave para administrar cargas y encontrar soluciones durante la competencia.
“Todos demostraron estar a la altura. Eso ayuda al momento de dosificar las cargas o encontrar alternativas”, señaló.
Finalmente, el entrenador del “Lobo” jujeño destacó la calidad humana y futbolística del grupo, asegurando que el buen clima interno es uno de los pilares que explican el presente de Gimnasia.
“Contamos con un buen plantel, con buenas personas y buenos jugadores, y eso se refleja en los resultados obtenidos”, concluyó.
Con una campaña que ilusiona a sus hinchas y un equipo que se mantiene en los primeros puestos de la categoría, Gimnasia cerró una primera mitad de año positiva y ya pone la mirada en el gran desafío: sostener el nivel y seguir peleando por el objetivo del ascenso.

0 Comentarios